Según encuestas, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, es el puntero en la intención del voto, incrementando simpatías, mientras que Claudia Delgadillo, de Morena, se mantiene en el intento de alcanzar a Lemus.
La empresa “Índice e Información y Análisis” ha realizado 9 levantamientos estadísticos del 25 de noviembre al 17 de abril, esto es, precampaña y campaña y en cada uno de sus seguimientos Lemus se mantiene al frente, e incluso aumentando sus preferencias.
En la última encuesta el candidato registra 41.67% de preferencia, cuatro puntos arriba de la primera encuesta del 25 de noviembre cuando registró 37.48%
El segundo lugar de las encuestas de seguimiento de “Índice e Información y Análisis” es para Claudia Delgadillo, con 34.29%, quien no ha podido alcanzar a Lemus, situación que puede derivarse por sus más de 20 años con cargos en el PRI y desplazos de morenistas de su cúpula por la razón anterior.
Además, Pablo Lemus ha hecho del conocimiento público el enriquecimiento inexplicable de Delgadillo quien pasó de vivir en una humilde casa a una residencia de lujo en uno de los fraccionamientos más caros del país, Puerta de Hierro, residencia que obtuvo al ser funcionaria del Gobierno de Guadalajara con el priísta Ramiro Hernández.
Incluso en las encuestas que difunde Claudia Delgadillo no logra ponerse adelante de Pablo Lemus, como en la de la empresa “De las Heras Demotecnia”, donde Lemus tiene 38%, Claudia Delgadillo 36% y Laura Haro 14% de intención del voto.