El peso mexicano recupera terreno contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La moneda local avanzan mientras los operadores asimilan el reporte de inflación en Estados Unidos de febrero, clave para la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.6211 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de 18.9762 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana recupera 35.51 centavos, equivalentes a 1.87 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 19.1545 unidades y un nivel mínimo de 18.6059 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, subia 0.18% al nivel de 103.78 unidades.

El peso repunta después de haber sufrido ayer su mayor pérdida en un día desde junio ante las preocupaciones por la salud financiera de la banca en Estados Unidos, con los anuncios de quiebra de los bancos regionales Silicon Valley Bank y Signature Bank.

“Los inversionistas se muestran con diversas visiones sobre qué decisiones tomará la Fed con una inflación menor a la prevista”, explicó Monex. “Todo indica que no habrá mayores efectos por SVB y los mercados recuperan su optimismo”, añadió la firma.

Por admin