Nuestro celular puede contener muchísima información valiosa y se espera que nadie más pueda acceder a ella nunca. Y a pesar de que siempre lo resguardamos con contraseñas, a veces esto no es suficiente para alejar a las personas curiosas que desean saber qué tanto guardamos en el teléfono.

Afortunadamente, existe algunos métodos que te permitirán ocultar tus fotografías y archivos más delicados para que nadie más tenga acceso a ellos. En Tech Bit te damos a conocer las alternativas que te permitirán resguardar la información de tu smartphone para que ya no tengas miedo de que alguien más pueda ver tus archivos personales.

Archivar en Google Fotos

La primera opción que tienes para mantener tus fotografías y videos ocultos es usando la aplicación de Google Fotos . Aquí tienes la opción de ocultar fotos y videos de la vista principal de tu galería. Para ello, deberás buscar las fotos o vídeos que deseas archivar y en la parte superior derecha en donde aparecen tres puntitos, deberás pulsar y elegir la opción de Mover a archivo.

Cuando hagas está acción, recibirás una notificación de que las fotos seleccionadas se han archivado y puedes deshacer está opción de forma inmediata si cambias de opinión. Para ver las fotografías archivadas, en el ícono de Biblioteca en la parte inferior derecha de la pantalla aparece la opción Archivar , pulsa ahí y aparecerán todas tus imágenes y videos archivados.

Por Esteban Estrada

Periodista de forma y fondo, llegué a los medios de comunicación en San Luis Potosí en 2018 para darle forma a este mi querido país.